jueves, 23 de junio de 2011

   
                                  INNOVACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO

Los productos transgénicos en lo general no se sabe si son en realidad malos o buenos ya que la tecnología con la que se crean día a día va generando innovaciones nuevas para mejorar los productos que las personas consumen a lo largo de su vida.

El principal país consumidor y productor de productos transgénicos es ESTADOS UNIDOS ya que es uno de los países más avanzados en tecnología ya que las maquinas que utilizan ellos permite hacer la manipulación genética de los alimentos, principalmente vegetales de manera inmediata ya que su tecnología está muy avanzada.

Hablemos un poco sobre lo que sucede en México con estos productos.

                  ¿Qué alimentos pueden contener transgénicos?

En México hasta el 2005 se han emitido “no inconvenientes de comercialización para consumo humano” (es decir autorizaciones) a 31 transgénicos de maíz, soya, papa, canola, jitomate, algodón y alfalfa. Ningún transgénico distinto a éstos puede ser vendido o usado legalmente para consumo humano en nuestro país.
Ya que la tecnología que se utiliza en nuestro país es demasiado poca ya que a veces no se cuenta con el dinero suficiente para hacer los estudios necesarios sobre si los productos causas alguna reacción o no a largo plazo en el organismo del ser humano.
Ya que se generan los nuevos productos se necita de pasos esenciales para que este producto salga a la venta en este caso abalare acerca de lo productos enlatados en general pero principalmente en los vegetales.
-Porque les estas vendiendo ese producto (cuales son los beneficio que tiene el producto)
-A quien te diriges con el producto (quienes son los principales clientes pueden ser personas, tiendas o empresas en estas se debe especificar el tamaño de la empresa, para poder especificar si el producto se distribuirá de manera nacional o internacional, otro punto importante es saber cueles son los bancos que financian a la empresa, al igual que saber quiénes son los consumidores)
-Que es lo que le ofrece el producto al cliente (A que te comprometes con ese producto, al igual cual es la diferencia de este producto a uno natural; especificar todo).

-Problemas y oportunidades:
·         Resolver los problemas del cliente
·         Entender y valorar lo que el cliente está pidiendo
·         Ofrecer aquellos beneficios que realmente sean verdaderos
·         Definir claramente las necesidades de la personas y que serán cumplidas con el producto
-Porque se debe comprar el producto (cálida, precio y necesidades que va a cubrir el o los productos creados)

-Vender al por mayor: Consiste en vender nuestros productos en cantidad a otros negocios, para que luego éstos se encarguen de ofrecerlos al consumidor final (público).

Para ello debemos salir al mercado, o contratar vendedores que se encarguen de ello, y visitar otros negocios ofreciéndoles nuestros productos

Aprovechar los clientes con los que se cuenta: Si ya contamos con una cartera de clientes para un tipo de producto, podemos aprovechar ello para ofrecerles a dichos clientes nuestros nuevos productos.
Vendedores a consignación: Otra forma de vender nuevos productos es contratando vendedores de campo, que salgan a ofrecer o vender nuestros productos, ya sea al consumidor final o a otros negocios o empresas intermediarias.

Al igual otro punto de suma importancia es la nanotecnologia con la que se crean los alimentos en seguida le hablare un poco acerca de esto.

La nanotecnología en la alimentación, va a permitir que disfrutemos de alimentos más saludables, más resistentes y de mayor durabilidad. Sin embargo, todo lo que es nuevo es observado con cierto escepticismo y existen razones para ello, durante estos últimos meses la Comisión Europea ha estado estudiando junto a los científicos la posibilidad de regular todas aquellas aplicaciones nanas tecnológicas relacionadas con la alimentación.

      La ciencia cada vez ofrece más alternativas para perfeccionar y mejorar lo que comemos. Sin embargo, siempre existen cuestionamientos a estos nuevos procesos que deben ser afrontados con regulaciones y legislación. Chile debe estar atento, porque la tecnología en los alimentos es fundamental para mantener contentos a los consumidores. 





Conclusión
Las innovaciones que han surgido a lo largo del tiempo no son para afectar al ser humano sino para ayudarlo, a decir verdad aun no se sabe si los productos transgénicos son tan malos como creemos ya que la tecnología que se emplea no es para afectar sino para ayudar a que el ser humano tenga un mejor nivel de vida y sea más factible todo para su economía.

 

INTEGRANTES:
SILVIA NELLY ROSAS EVARISTO
HUGO REBOLLAR BAUTISTA
WILBER MACEDO CRUZ
ANDREA HERNANDEZ MEDINA
FELIX BENITEZ VICTORIA
JUNA CARLOS MERCADO AGUILAR


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